Trabajadores de Comunales en Vertientes protegen la nueva imagen de la ciudad

Vertientes, 23 ago.- Los trabajadores de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Vertientes realizan labores de jardinería e higienización para mantener la nueva imagen de la ciudad, adquirida con las acciones constructivas en saludo a la celebración del acto por el 26 de Julio en el territorio

Yoliesky Díaz Morell, subdirector de la entidad, afirmó que actualmente el vivero municipal posee más de 23 mil plantas para sembrar en los lugares donde sea necesario. Explicó que cultivan más de 10 variedades para reemplazar las posturas que fallezcan o se marchiten.

Asimismo añadió que la entidad tiene perspectivas de extender los trabajos de embellecimiento de la ciudad al Bosque 4 de Abril, la Plaza 26 de Julio y la Terminal Municipal, además de lo realizado en el casco histórico.

Díaz Morell comunicó que la vigilancia y protección de la jardinería se monta en un sistema de labor con las brigadas y el apoyo de los vecinos de cada lugar para regar las plantas y evitar las indisciplinas sociales.

El trabajo de áreas verdes y la higienización se vinculan para conservar la limpieza y la estética. Se hace el barrido de calles y detrás vienen transportes con tracción animal para recoger la basura y dejar todo organizado, agregó Yoliesky.

Elisa Ramírez Reyes, que se desempeña como custodio de algunas de estas áreas, expresó su permanencia en posición todo el día, anotando lo que acontece a diario. Del mismo modo agradeció el apoyo de su familia para cumplir con su jornada de trabajo y exhorta al pueblo a cuidar lo que se ha logrado con esfuerzo de todos.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s