Beneficiado sistema cubano de Salud con amplio proceso inversionista

La Habana, 24 ago.- El programa integral de reparación y mantenimiento en instituciones de Salud abarcó en todo el país, en el primer semestre del 2017, a más de tres mil 500 objetos de obra de la Atención Primaria, Secundaria y Terciaria, aseguró el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Durante un reciente recorrido por instituciones de la capital, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y titular del MINSAP, explicó que ese proceso también incluye el mejoramiento de la infraestructura material, la recuperación del mobiliario clínico y no clínico, y la reparación de equipos médicos o su adquisición.

El objetivo fundamental es mejorar considerablemente las condiciones de trabajo del personal que labora en las instalaciones, y que ello se traduzca en calidad y satisfacción del pueblo con la asistencia que recibe, así como también en la superación de los profesionales del sector, refirió Morales Ojeda.

El doctor Reynold García, director provincial de Salud en La Habana, precisó a la ACN que en el primer semestre se concluyeron en la capital unos mil 110 objetos de obra, entre ellos, policlínicos, hogares de ancianos y consultorios, lo que ha permitido transformar no sólo las edificaciones, sino también el área tecnológica, incluido el mobiliario clínico y no clínico.

Auguró que en el segundo semestre continuarán trabajando, sobre todo en la Atención Primaria de Salud, en consultorios y policlínicos, programa que incluye casas de abuelos y hogares de ancianos.

Mientras, en la Atención Secundaria seguirá la reparación en hospitales de la capital, como el “Salvador Allende”,  el universitario General Calixto García, el  «Enrique Cabrera», y el Psiquiátrico de La Habana Doctor Eduardo Bernabé Ordaz.

El pediátrico docente Juan Manuel Márquez, de referencia nacional, es una de las instituciones que logró concluir varias obras, entre estas el área de consulta externa, la ampliación del bloque docente, la reparación de las salas de Cirugía, Misceláneas y de Psiquiatría.

Además, está a punto de concluir la instalación de modernos equipos de Imagenología, que pondrán a ese centro a la altura de los más desarrollados del mundo, así como la remodelación y reparación de otros servicios. (ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s