La radio: un medio del pueblo

Vertientes, 25 ago.- La radio informa, educa y entretiene, establece con el oyente una complicidad envolvente y a la vez proporciona compañía, por esas razones es tan querida por el pueblo.

Este medio de comunicación amplió las potencialidades del sistema comunicativo cubano, puesto que superó la barrera del analfabetismo, que impedía a los medios impresos un mayor alcance social, y su tecnología novedosa y barata posibilitó que se hiciera popular rápidamente.

La radio amplió sus fronteras y su señal llegó incluso a los municipios y localidades de todo el país. Sin muchas pretensiones se ganó el cariño de la gente, hasta convertirse en un miembro más de la familia.

Llega al oyente de forma personal, es el de mayor alcance por su tecnología sencilla y eficiente. Establece un contacto más personal, porque ofrece a la audiencia cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se transmite.

En el caso de las emisoras locales, se impone ante las actuales circunstancias, su rol de mediadoras entre los ciudadanos y los intereses estatales, de allí que los productos comunicativos que se realicen deben acercarse cada vez más a las necesidades de información de los pobladores.

Desde hace diez años surca el éter la emisora CMHV Radio Vertientes, con una programación variada le ofrece a los oyentes informaciones locales, cultura general y música de sus preferencia, todo con la intención de ser su amiga más cercana.

De ahí la necesidad de ofrecerles una programación renovadora, que privilegie el acontecer cultural, educativo, político y económico de la localidad. Reflejar como medio de comunicación la realidad y la diversidad de culturas que existen a nuestro alrededor constituye la mejor manera de acercarnos a la audiencia.

Para ustedes trabajamos, siempre es un gran placer contar con su presencia, saber que están atentos detrás del dial y que les gustan nuestros productos radiales es un privilegio, ustedes son nuestro mejor regalo, son los oyentes de oro, De Mi Pueblo. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s