Viajan a Cuba excombatientes de FARC-EP para estudiar medicina

Colombia-Cuba

La Habana, 27 ago (RHC) En un vuelo charter de Cubana de Aviación viajan este 26 de agosto, rumbo a La Habana, 200 jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), a partir de septiembre próximo.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el grupo fue despedido en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por el embajador de Cuba, José Luis Ponce, otros funcionarios de la Misión Estatal, así como por la diplomática colombiana Ana Plaza, jefa del salón de protocolo de la Cancillería.

El gobierno cubano decidió otorgar a los excombatientes guerrilleros y a otros jóvenes de familias pobres, mil becas de medicina por un período de cinco años, a razón de 200 por curso, como contribución al proceso post-conflicto en la nación suramericana.

Minutos antes de partir de Colombia, varios expresaron emocionados el regocijo y agradecimiento a la isla antillana por tener el honor de ser los primeros que viajan para prepararse como médicos en tiempos de paz. (Tomado de Radio Habana Cuba)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s