Estimulan a donantes de sangre en Vertientes

Vertientes, 28 Agosto.- Con una actividad cultural  recreativa desarrollada en los consultorios número 7 y 8 del médico de la familia, pertenecientes al policlínico Mario Muñoz Monroy, se reconoció el gesto altruista que despliegan donantes de sangre en Vertientes.

Luis Estupiñán, Rigoberto Rojas y Ricardo Ruiz acumulan varias donaciones en su historial médico y expresaron su satisfacción al contribuir con su acción a salvar vidas humanas, y por eso brindan su mano cada vez que los convocan.

Migdalia Acosta Romero, enfermera del local y donante, afirmó que se realizó un trabajo de visitas casa a casa con apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y se utilizaron los medios de comunicación para divulgar la actividad y contar con la asistencia de todos.

“Se va a intensificar el trabajo con los CDR y los delegados de circunscripción para conocer todas las personas con posibilidad de donar, de ese modo el municipio se mantendrá entre los primeros en lograr la mejor asistencia a las actividades, en la atención a los que se mantienen en activo y a los que a través del tiempo han participado”, explicó Acosta Romero.

La ocasión fue propicia para entregar a los protagonistas de estos solidarios gestos diplomas de reconocimiento, artículos de aseo personal y otros objetos como estímulos y muestra de la importancia de su contribución humanitaria.

Vertientes, con 540 voluntarios ubicados en las dos áreas de salud, tiene un plan de 195 donaciones mensuales, por cumplir con lo pronosticado fue merecedor en este año de la sede por el acto provincial en saludo al día del donante.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s