Ejecutan reparación y mantenimiento en áreas del central Panamá

Vertientes, 29 ago.- Obreros, especialistas y directivos del área molino basculador en el central Panamá del municipio de Vertientes ejecuta actividades técnicas para perfeccionar la capacidad de procesamiento de caña y elevar la eficiencia de esa industria.

Integrado por 16 trabajadores, el colectivo pretende disminuir la norma potencial de molida de seis mil a cuatro mil toneladas, en correspondencia con los volúmenes de caña que en la próxima zafra azucarera entregará la agricultura por jornada.

El  programa, que además de elevar la eficiencia también pretende disminuir las roturas y mejorar las condiciones laborales de los obreros, lo acometen soldadores, mecánicos y electricistas, todos con vasta experiencia en la fábrica puesta en funcionamiento en la pasada campaña, después de ocho años de inactividad.

Sobre el desempeño actual Maximiguel Ortiz Martínez, uno de los mecánicos responsabilizados con esta funciones, destacó que son diversas las tareas a realizar, aunque con el apoyo unificado y la asignación oportuna de los recursos se pueden culminar los trabajos con calidad.

Ese grupo de trabajadores asume asimismo el mantenimiento de los motores eléctricos, la recuperación de las masas, de los sistemas hidráulicos y de lubricación, así como de engranaje. (Por Fernando Capote Taño / fernando@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s