Combaten vertientinos al mosquito Aedes Aegypti dentro y fuera del municipio

Vertientes, 30 Agosto.- Operarios de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti combaten al vector dentro y fuera del territorio teniendo en cuenta el incremento de focos para evitar brotes epidémicos.

Carlos Sosa Oviedo, jefe de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, dijo que en la ciudad de Camagüey y en La Habana trabajan de manera intensiva y permanente prestando servicios en diferentes policlínicos y áreas de salud.

Explicó que en Vertientes laboran en el tratamiento a los focos detectados, por lo que se necesita continuar el apoyo a los compañeros de la campaña y mantener la disciplina de la población en cuanto a las medidas orientadas.

Puntualizó que es importante la revisión de todos los espacios en escuelas y centros de trabajo, además de las viviendas, de manera consciente y organizada para cerrarle el paso al enemigo tan poderoso como es el mosquito del género Aedes.

“Velar porque en las entidades se activen los registros del autofocal, las brigadas revisen los lugares cada siete días y aplicar decretos leyes, en caso de ser necesario, también ocupa nuestro accionar”, expresó Sosa Oviedo.

“Para mantener una adecuada situación higiénica-epidemiológica también se trabaja en el control sobre los viajeros que llegan y salen del municipio, por el sistema de alerta que revisa el medio donde habita la persona”,  añadió.

En la actualidad, según afirma Carlos Sosa Oviedo, cuentan con todos los recursos y se enfatiza en la calidad de las acciones que ejecutan los operarios en materia de inspección. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s