Listos centros educacionales vertientinos para recibir nuevo curso escolar

Vertientes, 2 sept.- En el municipio de Vertientes se alistan los 60 centros educacionales con el propósito de comenzar el curso escolar este lunes cuatro de septiembre con todos los locales listos y la base material de estudio completa.

Jesús Alonso García, director municipal de Educación, aseguró que en estos momentos se trabaja en completar la cobertura docente y ya están cubiertos con las variantes de contratos por horas.

“El acto municipal se desarrollará a las nueve de la mañana en la escuela primaria Francisco Mendoza, centro escogido por la reparación integral que se hizo en sus instalaciones por motivo del 26 de Julio”, explicó Alonso García.

“En este centro se construyeron ocho aulas nuevas para la mejor calidad del proceso docente, se alivia la capacidad de estudiantes por grupo y la doble sección de los alumnos”, agregó.

“Todas las instituciones educativas de Vertientes recibieron mantenimiento especial por el inicio del período lectivo y se prepararon desde finales del mes de agosto a los profesores que estarán frente a las aulas”.

Para este período lectivo se espera ingresen más de 7 mil estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y los esperan más de 2 mil maestros con el propósito de formar a las nuevas generaciones de vertientinos.

Perfeccionar la implementación de las transformaciones en cada centro, brindar atención diferenciada a los 55 estudiantes que ingresaron a carreras pedagógicas e incrementar la preparación académica de los educandos constituyen los principales objetivos a seguir.

A lo anterior se une la participación de los trabajadores del sector educacional en el proceso de las elecciones generales Por Cuba 2017- 2018 y en las actividades por el centenario de la fundación del poblado vertientino, el venidero año. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s