Condenan en Camagüey permanencia del bloqueo contra Cuba

Camagüey, 6 sep.- Jóvenes extranjeros que cursan sus estudios en universidades camagüeyanas, y representantes de comunidades foráneas residentes en la provincia, rechazaron la permanencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo, con una tendencia al recrudecimiento, según anunció el presidente norteamericano Donald Trump.

Saido Dansó, egresado procedente de Guinea Bissau y funcionario del Departamento de Atención a Becarios Extranjeros de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, ratificó la solidaridad internacional con la mayor de las Antillas, en especial del continente africano.

Por su parte, Mauricio Nadal, italiano residente en Camagüey y participante en varios eventos mundiales contra la genocida política, resaltó la necesidad de exigir la devolución de la base naval de Guantánamo, ocupada ilegalmente por Estados Unidos.

De acuerdo con la información ofrecida por Osnerys Menéndez, de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se valoró la actitud injerencista de las sucesivas administraciones del norte, y las sutiles y manifiestas pretensiones de los últimos años encaminadas a destruir la Revolución.

La jornada de condena al bloqueo, comenzó en Camagüey el 4 de septiembre y prevé la realización de diversas acciones, entre ellas la exposición de carteles, abierta en la sede del ICAP, sobre las afectaciones de esta unilateral medida en el pueblo cubano. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s