Convierten parque Elpidio Valdés de Vertientes en espacio cultural

Vertientes, 6 Sept.- El parque Elpidio Valdés del municipio  Vertientes se convirtió en espacio cultural para la realización de actividades infantiles donde participan diversas entidades e instituciones del territorio.

Magdiel Betancourt Vázquez, el payaso Pimpín perteneciente al Centro Provincial de la Música  y mago del proyecto comunitario “La farola mágica” es el anfitrión de la actividad que constituyó en este verano espacio por excelencia de los más pequeños.

La actividad se logra con el apoyo del Gobierno, el Partido Comunista de Cuba en el territorio y la Dirección Municipal de Cultura desde hace ocho años. Ya tenemos amigos de Pimpín porque la magia de los colores logra un espectáculo para todos los niños, expresó Magdiel Betancourt Vázquez.

Los sábados  a partir de las 10 de la mañana,  de manera mensual,  continuará la fiesta de los pequeños en la que se mezclan juegos, canciones infantiles y secciones de participación para desarrollar habilidades y promover el sentido de la amistad entre otros valores.

En el proyecto se insertan actividades deportivas y recreativas auspiciadas por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), las instituciones culturales biblioteca Alejo Carpentier y librería Reinaldo de León Llera.

Como oferta que también se abre al público en el parque es la venta de comestibles por parte del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía para garantizar el pleno disfrute de los infantes. Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s