El huracán más poderoso del Atlántico avanza sobre las islas del Caribe

La Habana, 6 sep.- El huracán Irma, que azota a las Antillas Menores con vientos de 295 kilómetros por hora y tiene categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, es la tormenta más intensa de las originadas en la cuenca atlántica en aguas abiertas desde que se tienen registros históricos.

De acuerdo con la información del Máster en Ciencias Armando Caymares, especialista del Instituto de Meteorología, se trata de una tormenta récord para el área, sin contar las formadas en el mar Caribe occidental y en el golfo de México.

Caymares precisó que Irma es un huracán poderoso, grande y lluvioso, y según los modelos de pronósticos se dirige hacia las grandes Antillas, muy cerca de la costa norte de Puerto Rico y La Española, y a lo largo de la costa norte de Cuba, donde su vórtice podría tocar tierra.

El meteoro está muy bien estructurado y actualmente se mueve hacia el oeste a razón de 26 kilómetros por hora.

La huella de vientos de tormenta tropical indica que este jueves, por la noche, se sentirán los primeros efectos de Irma en las provincias orientales cubanas.

Posteriormente azotarán fuertes vientos a las provincias Camagüey y Ciego de Ávila y luego a la zona occidental, por lo cual todo el país será afectado por la extensa área de influencia del meteoro, el que trae intensas lluvias y vientos, potentes rachas e importantes penetraciones del mar.

Desde el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil se dará seguimiento puntual a la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico mediante la participación de representantes de los órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional.

Está priorizado brindar la información precisa y oportuna a la población. (ACN) (Foto: Internet)    

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s