Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Vertientes ejecuta medidas contra Irma

Vertientes, 6 sep.- La Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Vertientes activó su plan de medidas contra desastres y catástrofes naturales para minimizar los embates del huracán Irma que debe azotar a las provincias orientales en las próximas 48 horas.

Julio Sardiñas Rodriguez, subdirector de abastecimiento de la entidad, dijo que al decretarse la Fase Informativa comenzaron las labores de revisión en la recogida de desechos sólidos y poda de árboles.

Explicó que las acciones van encaminadas a eliminar objetos que puedan obstruir el paso a las aguas o convertirse en proyectiles lanzados por el viento y provocar daños humanos y materiales.

Entre las medidas ejecutadas se encuentran recoger y alertar en las comunidades los posibles microvertederos, organizar el vertedero municipal y resguardar los recursos en almacenes y locales techados de las instituciones, agregó Julio Sardiñas Rodriguez.

Como parte de las acciones del Consejo de Defensa Municipal (CDM), también se encuentra activado el puesto de mando de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sur Recursos Hidráulicos para controlar el nivel de llenado de las presas.

Yoanky Oliva Abelarde, director en funciones de la UEB acotó que los embalses del territorio están al 21% de su capacidad por lo que se espera que las  lluvias eleven el volumen y beneficien su situación.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s