Evalúan acciones para la seguridad de la población camagüeyana ante amenaza de Irma

Camagüey, 8 sep.- La evacuación de las personas que residen en los asentamientos costeros y zonas vulnerables, es la tarea más urgente hoy en Camagüey ante la amenaza del huracán Irma, ratificó Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al evaluar la preparación del territorio ante la cercanía del poderoso fenómeno climatológico al centro oriente cubano.

En el encuentro, el General de Cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ramón Espinoza Martín, constató el cumplimiento de las medidas para la prevención de las vidas humanas y los recursos materiales.

“Salvaguardar a las personas es lo primordial, por tanto debe crecer la percepción del riesgo ante el fenómeno natural más grande de los últimos tiempos, no se puede descansar, hay que continuar en el trabajo preventivo”, enfatizó.

Trascendió en la reunión estratégica, que en los 15 asentamientos costeros de la provincia se han habilitado más de 130 centros de evacuación, con las condiciones necesarias para garantizar la integridad física de los más de 140 mil habitantes que deben ser evacuados para su seguridad ante el evento atmosférico.

En todos estos lugares, dispuestos por el Estado para la protección de los ciudadanos que así lo requieran, existe un equipo médico de manera permanente y se toman las medidas necesarias para la purificación del agua, así como las acciones de control sanitario.

De igual forma, casi 12 mil camagüeyanos se encuentran resguardados en las casas de familiares y amigos.

El litoral norte de la provincia, zona marcada por su vulnerabilidad, con varias localidades que ofrecen peligro por su posición geográfica, recibe especial atención para proteger a la población y salvaguardar los recursos materiales.

El plan de evacuación, el aseguramiento de los centros de producción de alimentos y de salud, la protección de los cultivos y animales en los municipios, continúan como acciones importantes en la provincia ante la proximidad de Irma al territorio.
Autoridades del Consejo de de Defensa Provincial insistieron en la necesidad de elevar la percepción de riesgo, la responsabilidad y disciplina ciudadanas, y mantenerse informados a través de los medios de comunicación. (Texto y fotos: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s