Esmeralda se recupera del poderoso azote de Irma

Camagüey, 12 sep.- Un colosal esfuerzo protagonizan los pobladores del camagüeyano municipio de Esmeralda en la actual etapa recuperativa, a fin de resarcir en el menor tiempo posible las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma, tras su paso devastador por ese territorio.

La intensidad de los vientos que azotaron esa porción de la geografía agramontina impactó en buen número de inmuebles, tanto del sector estatal como residencial, así como la arboleda del Paseo Martí, orgullo de los pobladores del territorio.

Varios centros escolares, al igual que establecimientos de Comercio Interior  y la Industria Alimentaria, incluido el almacén central, sufrieron afectaciones de diversa envergadura; así como viviendas vulnerables debido a la fragilidad de sus condiciones constructivas.

Según informó la periodista Mayelín Cabrera Columbié, fuerzas de Comunales y ETECSA se encuentran laborando en la tala de árboles y en la higienización de las calles y avenidas, faenas en la que intervienen activamente las comunidades.

Por otra parte, brigadas de la Empresa Eléctrica de la localidad trabajan en la recuperación de postes y tendidos, muy dañados por el paso del meteoro.(Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s