Vertientes, 12 sept.- Entre los mayores daños ocasionados por el huracán Irma al municipio de Vertientes se encuentran las afectaciones en los cultivos varios, fundamentalmente al plátano, la yuca, el maíz y el arroz consumo.
Alrededor de 14 500 quintales de plátano se encuentran dañados, las autoridades de la agricultura en el territorio declararon que de esa cifra se prevé cosechar unos nueve mil para su venta en las placitas municipales y el abastecimiento a la provincia.
La yuca es otro de los cultivos afectados por el poderoso huracán, que azotó a la localidad durante los pasados días, con más de 1200 quintales, alimento que se espera se recoja con inmediatez para ofrecerlo a la población.
Aunque la calabaza no sufrió dificultades significativas, sucedió lo contrario con el maíz pues se estimó que 500 quintales sufrieron los embates de los vientos y se cosecharán rápidamente para no perder este nutritivo alimento.
Mientras que 3.7 toneladas de arroz consumo fueron dañadas por el evento meteorológico, y un total de 1079 hectáreas de tierra, importantes números que reflejan cuánto hay que trabajar para recuperar las producciones en el municipio.
En la actual fase de recuperación se intentan salvar la mayor cantidad de cultivos y a la vez se acondicionan las áreas para volver a sembrar los campos con el propósito de abastecer los puntos de venta y mejorar la alimentación del pueblo. (Por yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.