Desarrollan labores de higienización en Vertientes

Vertientes, 15 de sept.- Tras decretarse la Fase Recuperativa en el territorio centro sureño de Vertientes, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) tomó la iniciativa de organizar trabajos voluntarios masivos para alcanzar una mayor rapidez y eficiencia en la higienización.

En la jornada de hoy representantes de los colectivos laborales de las diversas entidades estatales apoyan las labores de limpieza en las principales arterias del Consejo Popular Centro Urbano, donde radican las principales áreas públicas para la recreación de los pobladores.

“El apoyo de la población a las tareas convocadas ha sido sorprendente, realmente los vertientinos aman su tierra”, afirmó Leosvani Méndez Reyes, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la localidad, quien dirigía la tarea en una de las arterias principales de la ciudad.

“Calle A se ha llenado de personas con escobas, trabajadores de la Sala de Rehabilitación, de CMHV Radio Vertientes y la Dirección Municipal de Cultura amontonaron los escombros para apoyar el trabajo de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, que hace un gran esfuerzo por revertir la situación en la que Irma dejó a Vertientes”, aseguró Leosvani, quien además aplaude la iniciativa del CDM con el propósito de eliminar todos los desechos sólidos para el embellecimiento del territorio.

A partir de la labor mancomunada de todos los pobladores y la participación activa de los organismos en el cumplimiento de las tareas orientadas para la Fase Recuperativa se podrán superar rápidamente los daños ocasionados por el paso del huracán Irma en Vertientes. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu y Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s