Vertientes, 25 sept.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica Vertientes continúa las labores de la fase recuperativa tras paso de huracán Irma y ya se han atendido 875 quejas por las brigadas de linieros y los departamentos comercial y de operaciones.
Arián Monteagudo Roldán, liniero de la entidad, dijo que han trabajado en las líneas de alto voltaje en zonas de difícil acceso hasta horas de la noche, iluminándose incluso con linternas.
Explicó que algunos lugares se encontraban en difícil acceso y tuvieron que despejar la vegetación para acceder a los problemas. Se han levantado postes caídos y reparado metro contadores, entre otras afectaciones que provocan interrupciones en el servicio eléctrico.
Sierra Maestra, el Dique, el Chorro y el Alazán son lugares donde hubo que utilizar tracción animal para resolver las situaciones del tendido eléctrico por estar cercanos a las costas del territorio en viales con estado desfavorable.
En estas comunidades y también en el Consejo Popular Aguilar los vecinos apoyaron las labores cargando postes, escaleras y desgajando árboles; unido a las medidas de protección y seguridad del trabajo que constantemente se revisan para evitar accidentes.
Desde el 9 de septiembre la UEB comenzó las labores de recuperación y a las distintas zonas se llega para solucionar las dificultades y atender las insatisfacciones, dejando listos en su totalidad varios circuitos, agregó Arián Monteagudo Roldán. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)