Avanza el municipio en la implementación de estrategias recuperativas

Vertientes, 28 sept.- En el municipio de Vertientes el huracán Irma afectó más de 1300 viviendas, el tendido eléctrico y una parte importante de las producciones, pero a partir de las labores recuperativas se establecieron estrategias para regresar a la normalidad.

Un total de18 centros educacionales fueron afectados por Irma, de los cuales se han recuperado 10 y en los que faltan se garantiza la continuación del curso escolar en oficinas estatales y casas de maestros, afirmó Jesús Alonso García, director municipal de Educación.

Según declara Rafael Marcos Malverti, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica Vertientes, la totalidad del municipio se encuentra alumbrada y brigadas de la UEB, apoyan el restablecimiento del servicio en otros territorios de la provincia.

Entre los renglones más dañados de la agricultura se encuentran el boniato, la yuca, el tomate, la caña, el arroz y el plátano, este último es el que muestra las mayores afectaciones con más de 14 000 quintales.

Las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Jimaguayú e Ignacio Agramonte fueron las que recibieron el mayor impacto del evento meteorológico, pero actualmente ya comercializan diversos cultivos, entre ellos el plátano.

Se restableció en el municipio la producción y acopio de leche, mientras que la situación con los embalses de agua para los sembrados es favorable, así como el rescate de los semilleros de tomate para cultivar en los meses siguientes.

Continúa como tarea pendiente terminar lo antes posible las labores de higienización, acciones que se concluyeron de forma exitosa en varios Consejos Populares. De la participación de todo el pueblo en la recogida de desechos sólidos depende que las calles vertientinas retomen su embellecimiento. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Guardar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s