En Camagüey, estudiantes de duodécimo grado se forman como futuros profesionales del Magisterio

Camagüey, 28 sep.- Con el propósito de aliviar el déficit profesoral y garantizar una mejor preparación en el ejercicio de la instrucción educativa, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz abrió sus puertas a unos 35 alumnos de duodécimo grado, quienes al concluir el actual periodo lectivo optarán por carreras pedagógicas.

Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de Formación del centro docente, refirió que al término del presente curso esos educandos se enfrentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior en mejores condiciones y con una sólida vocación hacia el Magisterio.

Al concluir el nivel preuniversitario, estos jóvenes podrán acceder a la Llicenciatura en Educación en las especialidades de Biología, Química, Física, Matemática, Psicologí e Informática,entre otras.

Rodríguez Gregorich añadió que un reconocido claustro de profesores impartirán la docencia a esos estudiantes, quienes además de su formación como futuros maestros, se vincularán con el resto de la comunidad universitaria en las actividades extensionistas, recreativas, deportivas, políticas y culturales del plantel.

Actualmente esa iniciativa, con el nombre de “Aulas universitarias”, forma parte de las acciones desplegadas para el completamiento de la cobertura docente, cuyas necesidades en el territorio superan los mil maestros, fundamentalmente en las enseñanzas de Secundaria Básica, Preuniversitario y Técnica-Profesional.

La vocación pedagógica, su vinculación a la docencia, resultados en el orden académico y la formación integral, caracterizan a los estudiantes de duodécimo grado que actualmente se preparan como futuros educadores en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución.(Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s