Sesionó en Vertientes Evento Municipal del Fórum 2017

Vertientes, 9 oct.- Con la participación de más de 50 trabajos sesionó en Vertientes el sábado último  el Evento Municipal del Fórum 2017 para homenajear al eterno líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y a Ernesto Guevara de la Serna (Che), en el 50 aniversario de su caída en combate.

Reunidos en la escuela primaria Mártires del Corynthia los participantes debatieron,  en siete comisiones de trabajo, diferentes temáticas relacionadas con soluciones a problemas de sus centros laborales.

Lázara Collazo Mora, especialista municipal del Fórum, dijo que la calidad de las ponencias era buena  y así mismo se apreciaba una mayor motivación para la presentación de los resultados y el aporte a la economía.

El evento otorgará a las propuestas categorías  de menciones, destacadas y relevantes. Estas últimas representarán al municipio en el Fórum provincial, agregó Collazo Mora.

Contenidos de educación ambiental y el proyecto de escuelas seguras fueron temáticas debatidas por los educadores, que valoraron la calidad de las clases y el confort del aula como motor impulsor de las actividades.  Berta Paulina San Martín Sarduy, metodóloga de superación en la Dirección Municipal de Educación,  explicó que entre los títulos presentados por el sector se encuentran medios de enseñanza con habilidades para el grado preescolar.

Iliana Aragón Rosabal, especialista de Ciencia y Técnica de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, declaró que la entidad presentó al Fórum 17 ponencias resultado de las escogidas en  los eventos de base, y distribuidos en temas de industria, alimentos, energía, recuperación de piezas y gestión económica.

Los investigadores del sector agrícola expusieron la evaluación de cuatro variedades de frijol común, nuevos materiales de maíz estudiados en la estación experimental de granos. También  mostraron como títulos los estudios de la innovación de la máquina del machete de la cosechadora Class Avero, en el tanque hidráulico de la Class nominator 130, la recuperación del eje Pibu con hierro fundido de la TC 57 y TC 50-70 y la hoja para el cálculo de los costos en proceso.

Henry Hernández Carrillo de la estación territorial de investigación de granos perteneciente a la empresa Ruta Invasora dijo que el 80 % de los cinco materiales nuevos  de maíz  descubiertos se validan en Camagüey. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s