Preside Raúl Castro acto político y ceremonia militar en Santa Ifigenia

Preside Raúl Castro acto político y ceremonia militar en Santa IfigeniaEl General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

En el cementerio Santa Ifigenia, más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey asisten al momento de gran simbolismo en que los restos de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana, Madre de todos los cubanos, son trasladados cuidadosamente al área patrimonial de la necrópolis.

Ubicado en la necrópolis santiaguera, el Monumento funerario de Céspedes se inauguró el siete de diciembre de 1910 en su tercer enterramiento y los restos de Mariana fueron traídos desde Jamaica y depositados en Santa Ifigenia el 23 de abril de 1923.

Preside Raúl Castro acto político y ceremonia militar en Santa Ifigenia

Al acto político y ceremonia militar asisten dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Como parte de la Ceremonia se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano ante la llama eterna, símbolo de respeto y recordación de nuestros héroes. Tras el toque de silencio se escucharon las notas del Himno Nacional. Al concluir, se dispararon 21 salvas de artillería en honor y homenaje a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, señaló a los participantes que asisten a un acto trascendental, de los que suceden una sola vez en la vida.

Comenta igualmente que el cementerio ha sufrido una hermosa remodelación, y los mausoleos han sido colocados y marcados con los dedos de la historia.

En el cementerio Santa Ifigenia «sentamos las bases para la enseñanza de la historia y el sentimiento nacional. Y es que el culto a la historia y a los hombres y mujeres ilustres de esta patria es el oficio y el deber del estado», aseguró Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana.

Preside Raúl Castro acto político y ceremonia militar en Santa Ifigenia

Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, el pueblo santiaguero rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, al Héroe Nacional José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de todos los cubanos, Mariana Grajales. (Tomado de Redacción Digital Rebelde)
Preside Raúl Castro acto político y ceremonia militar en Santa Ifigenia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s