Destacan producciones de cooperativa Cuatro de Abril en Vertientes (+Audio)

Vertientes, 14 oct.- En un proyecto de desarrollo de energía renovable para incrementar la producción de leche se encuentran enfrascados los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cuatro de Abril en el municipio de Vertientes.

Al respecto Diosdado Franco Candel, presidente de la CCS, declaró que tienen diversos centros de enfriamiento del lácteo y con los paneles solares del proyecto se benefician los productores y se incrementan las cifras de la unidad.

Con el objetivo de desarrollar la ganadería la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños intenciona los proyectos de energía renovable en los diferentes centros de frío, acción favorable para los campesinos de esta base productiva.

El colectivo de esta CCS no solo se destaca en la obtención de leche entregada a la industria a nivel nacional, también avanza en la diversificación de otros renglones productivos como la miel, la leche de cabra y los cultivos varios.

La unidad Cuatro de Abril, en Vertientes, sobresale entre sus similares del municipio por la calidad de sus producciones, las cuales tienen como destino los puntos de venta, comedores de escuelas y hospitales para contribuir a la alimentación del pueblo. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Guardar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s