La innovación del transporte como garante de la economía camagüeyana

Camagüey, 14 oct.- La búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad y calidad del trabajo, a partir de la recuperación de equipos y piezas deficitarias en el mercado interno, caracteriza la labor de los innovadores y racionalizadores de la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey.Mariano Fernández, director de la entidad, resaltó que varios proyectos e iniciativas locales han solucionado más de 600 averías en los vehículos, lo cual reporta un ahorro de más de un millón de pesos al país, con la adaptación del sistema de embriague y caja de velocidad del camión ZIL-130 al modelo de ómnibus Diana, que resultó premiada en la Exposición Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

La obsolescencia de varios medios de transporte con más de 30 años de explotación y las restricciones del bloqueo de EE.UU., han limitado el acceso a varios recursos y materiales en el mercado extranjero, por lo que los innovadores del sector garantizan la sustitución de  importaciones y la productividad del trabajo, agregó el directivo.

Entre las principales soluciones aportadas para el transporte urbano e interurbano se destacan los calzos delanteros y traseros en motores Yutong, compresores, bujes, barras estabilizadoras, bombas de puerta, amortiguadores y distintos elementos de goma, además de realizar un trabajo renovador para el ahorro de portadores energéticos.

La contribución de este movimiento en los trece municipios del territorio ha sido clave en los últimos años para mantener la disponibilidad técnica del parque automotor en las Unidades Empresariales de Base, con protagonismo en Minas, Nuevitas y Guáimaro.

Los integrantes de la ANIR promueven la iniciativa creadora hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas del transporte en la provincia, y también como garante de la economía nacional. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s