Entregan condición 8 de octubre a Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora

Vertientes, 16 oct.- La condición 8 de octubre que acredita como vanguardia nacional del  movimiento de innovadores y racionalizadores de Cuba le fue entregada a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora  en acto municipal por el 41 aniversario de la fundación de la ANIR.

Remberto Santana Perdomo, presidente del buró provincial de la ANIR, dijo que la entidad destaca como la más innovadora del municipio y  entre los 21 centros reconocidos en Camagüey por la labor consolidada en la ciencia y la técnica y en el aporte a soluciones que sustituyen importaciones y generan ahorro a la economía.

Roberto Villa Gómez, representante de la ANIR en la empresa expresó que los trabajos de los aniristas permiten un impacto para la economía con un mayor rendimiento por caballerías y ahorro de recursos.

Señaló que se desarrollaron  títulos como la adopción de vías biológicas en las unidades Ruta Invasora, resultados productivos de modalidades de maíz, recuperación de la quinta rueda del superkamaz, entre otros.

Explicó que la ANIR tiene 186 afiliados, de ellos 29 son mujeres. En el año se generalizaron temas importantes y se remuneraron los autores con soluciones útiles y probadas. Se participó en acto por el día de la ciencia cubana, en el evento de mujeres creadoras y en el Fórum Municipal.

En el acto se reconoció a 14 aniristas con la distinción Estrella del Mayor, estímulo que otorga el buró de la ANIR a los vanguardias provinciales entre ellos Iliana Aragón Rosabal,    Eduardo González Peréz, María de la Caridad Casas Morell, Ernesto   González Pérez, y Gustavo Hurtado Aparicio.

Sonia Recio Aldabó, vicepresidenta del buró provincial de la ANIR, dijo que el reconocimiento a los aniristas fue hecho porque ellos han permitido la recuperación de piezas por su inventiva y creatividad, a lo que añadió que de esa manera los trabajadores reconocidos por sus méritos están haciendo Patria, como  expresara el invicto Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.   (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s