Celebran combatientes vertientinos 58 años de Lucha contra Bandidos (+Fotos)

Vertientes, 18 oct.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio  Vertientes conmemoró esta mañana, con un acto político cultural en la sede de la organización ubicada en el Consejo Popular Centro Urbano, el aniversario 58 del inicio de la Lucha contra Bandidos, trascendente período de nuestra historia en el que participaron 29 vertientinos.

La actividad resultó un espacio oportuno para revivir la historia y honrar a los más de 100 mil cubanos que enfrentaron a bandidos financiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que cometieron  múltiples actos vandálicos y asesinatos.

Hace 58 años, muchos de estos hombres, que hoy se afilian a la ACRC, se encontraban en las lomas del Escambray, enfrentando a los contrarrevolucionarios que frenaban el desarrollo pleno de la libertad y saboteaban los derechos que los Rebeldes habían conquistado para el pueblo cubano con tanto sacrificio.

Recordar fechas como esta emociona a los miembros de la ACRC, que en la ciudad vertientina continúan brindando sus enseñanzas a las jóvenes generaciones a través de intercambios con las escuelas, debates reflexivos y otras acciones de su actuar cotidiano.

Un mensaje colectivo le dejaron a la máxima dirección de la Isla, en el que expresaron su decisión de continuar apoyando cada proceso, especialmente en los ámbitos de enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades, así como en la continuidad histórica de nuestra Revolución, que aseguran con su ejemplo diario.

Cada fecha conmemorativa o histórica de relevancia para el sector los hace acudir extraordinariamente a un nuevo encuentro, en el que juntos comparten momentos inolvidables y siguen haciendo historia en la actualidad. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu) (Fotos del autor)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s