Avanzan atención y transformaciones de los servicios de salud en Vertientes

Vertientes, 20 oct.- El Programa Materno-Infantil (PAMI) y el de atención al Adulto Mayor, así como el proceso de transformaciones emprendido desde el año 2010 a tenor con la política del Estado y el Ministerio de Salud Pública cubanos, son prioritarios para profesionales y directivos de ese sector en Vertientes, donde se evidencian avances sostenidos en esos servicios.

Según especialistas del ramo, la labor de los Grupos Básicos de Trabajo (GBT) en el seguimiento a madres y lactantes ha sido fundamental para contrarrestar la correlación negativa de la baja cifra de nacidos sobre la tasa de mortalidad infantil y asimismo, minimizar los riesgos de los partos pretérmino y el embarazo en adolescentes, que aumentan en este territorio.

En materia de atención a quienes sobrepasan los 60 años de vida distingue el trabajo para ampliar las capacidades en instalaciones de Salud especializadas, entre ellas las nuevas casas de abuelos construidas en la comunidad de Batalla de las Guásimas y en el Consejo Popular Tejón para completar aquí 160 plazas en ese tipo de centros al centro-sur de Camagüey.

Como parte de las modificaciones para reorganizar los servicios de Salud en la localidad se reabrieron los consultorios del médico de la familia en las comunidades de Jagüey, Pedro Lantigua y Aguilar, además de proyectar la reapertura de otro consultorio en el Consejo Popular Centro Urbano y crecer con casas de abuelos en respuesta al envejecimiento demográfico local. (Por Eovalis Matyos Arias / eovalis@cmhv/icrt.cu) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s