Entregarán en Camagúey viviendas a damnificados de Irma

Camagüey, 25 oct.– Tras recorrer las zonas más afectadas por el huracán Irma en municipios de la costa norte de Camagüey, las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial, reafirmaron la entrega de 275 nuevas viviendas a damnificados el próximo domingo.

Durante el recorrido, Jorge Luis Tapia e Isabel González, presidente y vicepresidenta del órgano, chequearon la marcha del programa constructivo que prevé devolver techo y esperanza a quienes sufrieron el derrumbe total de sus hogares.

En Nuevitas visitaron la explanada del reparto Bella Vista para emplazar 50 Petrocasas y comprobaron labores de cimentación, para que la primera pueda estar lista a finales de la próxima semana.

Antes de que finalice este año, los nueviteros se proponen edificar 130 inmuebles de paneles Sandino, 60 de bloques, varios apartamentos en locales adaptados y otros en DOS edificios.

Nadie quedará desamparado

El municipio Nuevitas, en Camagüey, asume un programa de producción de materiales de la construcción que posibilitará a corto plazo la fabricación diaria de 10 mil bloques, unos 500 metros de techo y elementos de carpintería.

En visita de autoridades de la provincia a los caseríos Santa Elena y Lugareño, en Minas, el reclamo a dirigentes y trabajadores es a apurar el paso en la fabricación de materiales.

Al intercambiar con la población en las comunidades Los Pilones, La Gloria y Puerto Piloto, del municipio de Sierra de Cubitas, llamaron a crear microbrigadas sociales encabezadas por los propietarios, familiares, amigos y vecinos.

En Palma City y Moscú, en Esmeralda, elogiaron lo efectivo de la construcción de las popularmente bautizadas como petropalmas, casas de tablas de palma y techo de fibrocemento, por brigadas de campesinos, azucareros y agropecuarios. (Por ) (Tomado de radioreloj.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s