Preparan carnavales vertientinos del 2017

Vertientes, 26 oct.- Un grupo de actividades recreativas se desarrollarán en el municipio de Vertientes del 10 al 12 de noviembre como parte de las fiestas populares del territorio, mientras que en los consejos populares rurales tendrán lugar los días cuatro y cinco del propio mes.

Luis Gregorio Rodríguez Estévez, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía en este territorio situado al medio sur de la provincia Camagüey, explicó que se espera entren al municipio alrededor de 10 toneladas de cárnicos en sus diversas variedades y más de 8 000 cajas de cerveza embotellada.

“Como una de las áreas permanentes del carnaval vertientino destacará este año el Centro Recreativo El Bambú, donde se ultiman las reparaciones y se embellece el lugar para que celebrar allí el Rincón Campesino, sitio dedicado a los que trabajan la tierra”, explicó Rodríguez Estévez.

“Otra de las especificidades de estas fiestas populares es que el parque Las Madres no será un área de festejos como en años anteriores, debido a que allí está ubicada la principal zona de conexión por WIFI, por tal razón se ubicarán los aparatos mecanizados para los niños y puntos de venta de alimentos en las calles Línea y Séptima”, agregó.

Las demás zonas permanentes para la recreación de los vertientinos en los venideros carnavales serán El Rodeo, el restaurante El Pekín, la Fonoteca Salón Azul, el restaurante El Vegetalito, la calle donde radica el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), La Plaza Primero de Mayo y la Plaza de la Cultura.

En las comunidades rurales las fiestas se desarrollarán en el primer fin de semana de noviembre con música, venta de bebidas y alimentos con el apoyo de las bases productivas de cada demarcación.

En los venideros carnavales vertientinos, a celebrarse del 10 al 12 del onceno mes del año, se espera la presencia de agrupaciones musicales de la provincia y otras nacionales de primer nivel, con el propósito de que los habitantes de esta llanura camagüeyana disfruten de los buenos ritmos cubanos.  (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s