Vertientes, 28 oct.- En el 58 aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán y el 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara de la Serna los vertientinos realizaron una peregrinación para rendirles tributo a estos dos grandes gigantes de la historia.
Su ejemplo se multiplica en los jóvenes de hoy, en los que día tras día se preparan para convertirse en los continuadores de este proceso revolucionario y entregan la misma pasión en las tareas asignadas al igual que quienes les antecedieron.
El legado que emanó Camilo y el Che en el pueblo de Cuba, y en especial en el de Vertientes, se impregna en nuestras raíces de patriotas, razón por la que en la jornada de hoy un grupo de estudiantes del preuniversitario Roberto Estévez Ruz recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Concluye la jornada Camilo-Che, pero las flores lanzadas simbólicamente al agua para saludar al Señor de la Vanguardia constituyen un recordatorio perenne de que su espíritu, como el del Guerrillero Heroico, permanece en la gente, ambos son paradigmas y guías de este pueblo para la eternidad. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)