Delegados del Poder Popular evalúan producción de alimentos y atención a la población

Vertientes, 30 oct.- La misión de los delegados como entes responsables de encauzar en la comunidad la solución a problemas que afectan a sus electores, así como los resultados productivos en las entidades u organismos enclavados en su circunscripción,  devino punto de partida para los análisis realizados en sesión de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Vertientes.

Durante la última sesión ordinaria del décimo sexto período de mandato, los miembros del órgano de gobierno local debatieron sobre el comportamiento del programa agroalimentario y la atención a la población, aspectos en los que abogaron por mayor exigencia para revertir problemas que luego emergen como planteamientos en los procesos de rendición de cuenta del delegado.

La necesidad de persuadir a los dirigentes administrativos de unidades productoras para que cumplan sus respectivos planes de siembra y cosecha, en aras de incrementar los volúmenes de alimentos y coadyuvar a disminuir sus precios en el territorio, encontró el consenso de los presentes en la sala del cine Titón, donde expusieron ejemplos de cómo aprovechar mejor las tierras fértiles.

El delegado de la Agricultura aquí, Orlando Hernández Vigoa, dijo que las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma y las constantes precipitaciones de los últimos meses, sobre todo en las áreas de plátano, obligan a incrementar la siembra de hortalizas y otros cultivos de ciclo corto para atenuar el déficit de producciones que se comercializan en mercados y puntos de venta.

Por su parte, Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de la AMPP, instó a los delegados y presidentes de Consejos Populares a ser sistemáticos en su labor de control para minimizar las insatisfacciones que derivan en quejas y asimismo, recabó mayor responsabilidad de los funcionarios a cargo de la atención a la población en instituciones y organismos, quienes deben prepararse para orientar bien a las personas.

Antonio Delgado Sánchez, delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que se trabaja para aprobar nuevos precios topados en Camagüey que debe observar y hacer cumplir la Dirección Municipal de Inspección y Supervisión, con apoyo del MININT y la Fiscalía, e insistió en la prioridad que tiene orientar y atender bien a las personas en cada institución u organismo.

En la vigésima y última sesión de la AMPP al centro-sur agramontino, Edilberto Quesada Pedroso, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, felicitó a quienes culminan su desempeño como representantes del electorado por su entrega y a los que continúan los exhortó a perfeccionar el trabajo durante el próximo período de mandato. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s