Continúan preparativos para el Carnaval 2017 en Vertientes

Vertientes, 1 nov.- Se aproximan las fiestas populares en el medio sur agramontino, donde los preparativos para garantizar la calidad del Carnaval 2017 y el disfrute pleno de los vertientinos son el objetivo principal de las autoridades locales en las jornadas que aún nos separan del 10 de noviembre.

Con el objetivo de expandir las áreas festivas dentro del municipio, se han tomado medidas para habilitar varios puntos recreativos, de los cuales han sido aprobados ya nueve, para la venta de bebidas, confituras y otras opciones que acompañadas de la música llevarán estas celebraciones hasta las comunidades más distantes del territorio vertientino.

Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente que atiende la distribución de recursos y la recreación en el municipio, abogó por decorar bien las áreas, a la vez que enfatizó en la divulgación constante de las actividades culturales y las restantes opciones existentes para que los pobladores puedan elegir las de su preferencia.

Las fiestas populares en zonas rurales se desarrollarán este fin de semana, el sábado en Batalla de las Guásimas y Aguilar, mientras el domingo los festejos tendrán lugar en Los Ángeles, Manantiales y Las Quinientas. Para el público de estos lugares la música llegará desde las voces de Javier y sus estrellas, y de las agrupaciones locales aficionadas Armonías de Vertientes y Sin Fronteras.

Asimismo, en la ciudad tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de la presentación de los Karachis, orquesta de gran prestigio en nuestro país, que gusta mucho al pueblo vertientino por el sabor  cubano aportado desde su tierra santiaguera. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s