Demandará Cuba en la ONU el fin del bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 1 de nov.- Por vigésimo sexta ocasión el mundo volverá a pronunciarse ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución 71/5 Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, publica Granma. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, intervendrá en el 72 período de sesiones del organismo internacional, con sede en la ciudad de Nueva York, para exponer detalles sobre los daños al país por el mantenimiento de ese cerco desde 1962, considerado el genocidio más largo de la historia.

Nadie duda de que este miércoles en Naciones Unidas se aprobará una nueva condena que ahora también cuestionará las últimas medidas de la Administración Trump que dañaron los lazos con Cuba.

La votación de la resolución cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba, registró en 2016 en la Asamblea General de la ONU un resultado sin precedentes, cuando 191 países se pronunciaron a favor de su levantamiento y esa nación e Israel se abstuvieron.

Hoy la comunidad internacional volverá a pronunciarse por el fin de una política cuyos daños acumulados en casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares. (Redacción Digital Rebelde)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s