Aseguran que las autoridades venezolanas trabajarán por limpienza en elecciones

Foto:Archivo

Caracas, 4 nov (RHC)El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que las autoridades trabajarán por mantener la limpieza de las elecciones, ya certificadas durante más de una veintena de comicios en el país suramericano.

El próximo día seis comenzará la revisión del Registro Electoral, que estará seguida de las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, de los datos biográficos y biométricos de los electores y en la producción de máquinas.

El órgano electoral publicó el cronograma de las actividades previstas antes, durante y después de las elecciones municipales y de la vuelta a las urnas para escoger al nuevo gobernador del estado Zulia, ambas previstas para el venidero 10 de diciembre.

El ente rector del Poder Electoral destacó que se procederá a la certificación del software de totalización, de la infraestructura tecnológica, de predespacho, de puesta a punto del Sistema de Totalización y de telecomunicaciones (fase I y II), de verificación ciudadana, entre otras.

En ese sufragio se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, empeño al que están convocados 19 millones 740 mil 846 electores.

El 10 de diciembre será electo también el gobernador del estado de Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario. (Tomado de Radio Habana Cuba)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s