Estudiantes camagüeyanos de la Enseñanza Media analizarán temas medulares para su formación

Camagüey, 6 nov.- Evaluar el funcionamiento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camagüey y proyectar nuevos retos devendrá el principal objetivo de la Asamblea Provincial de esa organización, que sesionará los días 7 y 8 de noviembre en esta ciudad.

Melisa Delgado Morales, Presidenta de la FEEM en el territorio, refirió que cerca de 100 delegados y 10 invitados participarán en el encuentro, que tendrá como eje central el papel del estudio como deber fundamental de los alumnos.

La dirigente estudiantil destacó que en la cita también se analizarán temas relacionados con la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras pedagógicas, marcadas por su situación deficitaria, así como la incorporación de las muchachas al servicio militar voluntario femenino, entre otros asuntos.

Asimismo en la Asamblea, cuyo lema será: “Ser FEEM, ser Revolución”, la membresía evaluará la marcha del movimiento de aficionados y de la actividad científico-investigativa, con énfasis en los Institutos Preuniversitarios de Ciencias Exacstas (IPVCE), además del protagonismo de los jóvenes en las tareas de impacto de la demarcación y en las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Por su parte, ese proceso estará acompañado por un amplio movimiento estudiantil desde la base, que incluirá el desarrollo de jornadas productivas, propuestas recreativas y culturales, diálogos de generaciones, encuentros en las brigadas, entre otras iniciativas.

Con la premisa de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y teniendo entre sus motivaciones el aniversario 47 de la organización y el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, los miembros de la Enseñanza Media agramontina realizarán próximamente su Asamblea Provincial. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s