Comienzan proceso de balance cooperativistas y campesinos de Vertientes

Vertientes, 7 de nov.- Unos 200 campesinos y cooperativistas pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes,  se reúnen en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo René Chibás para iniciar el proceso de renovación y ratificación de mandato en el sector.

 

Este intercambio resulta el primero de los 27 encuentros que se planifican efectuar en cada unidad cooperativa, y evalúa el desempeño de la organización de base, los avances productivos, el funcionamiento interno y las perspectivas de crecimiento cañero hasta el 2020.

La decisión de iniciar el proceso de balance por la unidad Eduardo René Chibás es el reconocimiento a los logros que muestra este colectivo al promediar rendimientos cañeros por hectáreas superiores a las 40 toneladas, la organización de sus trabajadores, la diversificación productiva que muestran y la rentabilidad económica.

En esta oportunidad el movimiento político de ratificación y renovación de mandato abarca también las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), un proceso que permite fortalecer las juntas directivas de cada entidad en pos de lograr mejores progresos agropecuarios.

En Vertientes el sector cooperativo y campesino agrupa más de dos mil miembros vinculados a la producción arrocera, ganadera, de cultivos varios, la apicultura, la caña y los programas porcinos.

Catalogado como el movimiento político más importante del año para los productores del municipio, este debate permite trazar nuevos horizontes para la labor formadora de las cooperativas en las comunidades vertientinas. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s