Comienzan hoy fiestas populares vertientinas

Vertientes, 9 nov.- Hoy comienzan las fiestas populares vertientinas 2017 con la lectura del bando a las nueve de la noche en la Plaza de la Cultura y una hora después se presentará la orquesta santiaguera Los Karachi, para que el público disfrute del baile y la buena música cubana.

Esta agrupación también amenizará el viernes y el sábado, a las 12:00am y a las 10:00pm respectivamente, en la Plaza Primero de Mayo, allí también estará el grupo de gira nacional Pupo y El Expreso.

Mientras que en la Fonoteca Salón Azul, sitio habitual para recordar los sonidos de la década prodigiosa, estarán de viernes a domingo los grupos Contacto, American Band y Aché de Cuba, así mismo dará un show los tres días a las 11:00pm el mago Magdiel, quien tiene una buena acogida entre los pobladores.

En la tarima de la calle A, o esquina del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), como se conoce popularmente, brindarán un espectáculo musical diversas agrupaciones de la provincia entre ellas Los Duendes de la Salsa, Acheré, Proyección Latina, Pepe Band, Sabor Cubano, Jaleo y American Like.

Un área favorita de muchos vertientinos es el Rincón Campesino donde además de las variadas opciones gastronómicas destaca la presencia de grupos musicales como el Órgano de Santa Cruz, Los Ballenatos y los Mariachis de Guáimaro, con corridos y sonoridades de la tierra azteca.

En la Plaza de la Cultura, área destinada a la presentación de agrupaciones juveniles, estarán La Firma, Zona 537 y Girón, mientras que en el centro recreativo Bambú y en el Rodeo la música grabada amenizará las tardes a partir de las 2:00pm.

Una programación variada es la propuesta de la Dirección Municipal de Cultura con el propósito de que todos los grupos etarios estén representados y de esa manera satisfacer los gustos más exigentes de los vertientinos, quienes desde ya pasean por las calles para disfrutar de unos alegres carnavales. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s