Consolida colectivo arrocero producción de semillas en Vertientes

Foto de archivoVertientes, 14 de nov.- Ubicados entre los mejores de la nación en la producción de semillas de alto valor agrícola, los integrantes de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC)  «El Cenizo» en Vertientes vuelven a ser noticia entre sus similares del país.

Hasta la fecha los productores de la entidad han entregados unos 60 mil quintales de arroz a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, nivel fructífero que debe incrementarse antes de finalizar el año.

Catalogada como una semilla de alto valor de germinación, el arroz obtenido por estos obreros permite que los ingresos económicos superen los diez  millones de pesos (moneda nacional) y se espere un sobre cumplimiento de los índices planificados.

En la actualidad los trabajadores de “El Cenizo» alistan el proceso agrícola para preparar unas 400 hectáreas correspondientes a la etapa de frío, a la vez que laboran en el polo productivo de Santa Justa y en varias obras sociales en el municipio de Esmeralda.

Mario García Ojeda, administrador de la unidad, destacó que todavía deben cosechar unas 14 hectáreas de la campaña perteneciente a la primavera para completar el ciclo de corte que se ejecuta dos veces al año.

García Ojeda también resaltó que al cierre de 2017 los rendimientos por caballerías deben rondar los dos mil quintales, una cifra que es calificada como  eficiente para el cultivo de arroz en la zona costera del sur de Camagüey. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s