Vertientes: convocan dirigentes estudiantiles a resaltar impronta de Fidel Castro

Vertientes, 15 nov.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Vertientes se unen en una convocatoria a la juventud del territorio para realizar un encuentro en las redes sociales Facebook y Twitter, con motivo de resaltar la impronta de nuestro invicto líder histórico Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física.

Héctor Cabrera Mundi, presidente FEU en el Centro Universitario Municipal, destacó que esta es una de las múltiples acciones que han venido desarrollando los miembros de ambas organizaciones para honrar al Comandante eterno de la Revolución Cubana.

Asimismo dijo haber participado en encuentros intergeneracionales de debate, donde primaron temas de la actualidad nacional e internacional, acentuando el papel de los jóvenes en la implementación de los Lineamientos de la política económica regente en el país.

“Hemos desarrollado además varias jornadas voluntarias de trabajo en el Consejo Popular  Manantiales, donde participamos en la restauración de viviendas y las escuelas primarias que habían sido deterioradas por el huracán Irma a su paso”, explicó el dirigente estudiantil.

También se realizaron conversatorios  con los principales dirigentes del municipio para conocer sobre proceso recuperación y donde se evaluó el protagonismo de la juventud vertientina ante las amenazas del imperialismo, que responde en su totalidad a la máxima del líder insigne a quien rememoran los estudiantes, donde planteara que “de los jóvenes cubanos se espera la alegría, pero también el compromiso”.

Como colofón a estas jornadas de trabajo social y patriótico, destinadas a defender las ideas que Fidel grabara en el pueblo de la Mayor de las Antillas, los jóvenes del territorio se unirán el próximo mes en la Plaza de la Cultura para realizar un Avispero antimperialista refutando una vez más las injustas medidas impuestas a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos en el bloqueo económico, político y comercial que persiste por más de medio siglo, a pesar de los reclamos mundiales. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

Guardar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s