Ofrece atención especializada Casa de Abuelos de Tejón en Vertientes

Vertientes, 16 nov.- La Casa de Abuelos Tejón constituye una de las obras que se ejecutaron por motivo del 26 de Julio en el municipio de Vertientes, tiene capacidad para 40 ancianos y es la primera de su tipo en este Consejo Popular.

George Raví Hernández, administrador de la instalación, explicó que la estructura de esta instalación se inició hace 32 años, con el objetivo de crear un consultorio del médico de la familia, pero no se llegó a terminar.

“Durante varios meses trabajó una brigada de construcción del sector de Salud Pública para que esta obra social concluyera y abriera sus puertas a los abuelos de este Consejo Popular, quienes han encontrado en la instalación su segundo hogar”, explicó Raví Hernández.

“A los ancianos se les brinda alimentación variada, diversos especialistas visitan el centro como el profesor del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para desarrollar juegos de mesa y ejercicios adecuados”, agregó.

Con espacio suficiente para atender a los ancianos se edificó completamente esta unidad de salud, con un monto asignado de más de 96 000 pesos para recuperar todas las paredes del lugar, deterioradas por el paso de los años.

En la actualidad la Casa de Abuelos de Tejón brinda confort y atención especializada a los de la tercera edad que residen en esta demarcación vertientina, con la presencia de especialistas, adecuada alimentación y actividades para su sano esparcimiento. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s