Vertientes, 17 de nov.- El productor porcino Gabriel Marchena Gil de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Delgado Delgado en Vertientes fue ratificado como uno de los mejores de la actividad en Camagüey.Distinguido en varias oportunidades por el desarrollo, organización y progreso de los convenios porcinos que logra en su finca, este campesino cerró el último contrato de entrega al estado con un peso promedio de 97 kilogramos por animal.
La confección de suplementos alimentarios para los cerdos, a partir de la utilización de yuca, palmiche y subproductos del arroz, permite que cada rebaño esté listo para su comercialización después de los cuatro meses de ceba intensiva.
Otro de los aspectos que facilita la cría de los cerdos mediante las modalidades de ceba terminal y recién nacidos, es el aseguramiento de alimentos industriales: una responsabilidad que está en correspondencia con la demanda de los productores camagüeyanos y que constituye el cometido de la Empresa Porcina de la Provincia.
En la actualidad el rebaño porcino sobrepasa los 570 cerdos y se tiene previsto para febrero del año 2018 elevar esta cifra mediante la ampliación de las instalaciones.
Miembro de un colectivo de cuatro productores del sector agropecuario, Gabriel Marchena Gil tiene el compromiso de continuar su proyecto en correspondencia con las exigencias medioambientales para esta actividad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.