La lectura enriquece el alma

Vertientes, 18 nov.-En Vertientes, como en toda Cuba, se estudia la lengua materna en las instituciones educativas, desde pequeños los niños aprenden los primeros vocablos, la ortografía y expresiones a través del conocimiento que aportan los libros.

Utilizar frases y expresiones correctas para dirigirnos a los demás, hablar con simplicidad, pero con elegancia y escribir sin faltas de ortografía constituyen algunos de los beneficios que aporta la literatura.

La lectura es la principal herramienta para mejorar el vocabulario, apoya los contenidos educativos durante el período escolar y favorece la apropiación de conjugaciones gramaticales en el hablar cotidiano. Alguien que se expresa bien, siempre consigue dar una agradable impresión.

Leer posibilita convertirnos en personas cultas,  permite afianzar los conocimientos culturales, económicos, históricos, políticos, sociales con los cuales se favorece la comprensión de todo tipo de temáticas.

Un buen libro nos permite adentrarnos en historias ajenas, ofrece aventuras, magia, romance y una serie de sentimientos que recrean la mente, nos lleva a un mundo fantástico capaz de hacernos sentir los protagonistas.

Cuando leemos el alma se enriquece, la mente adquiere nuevos conocimientos para la vida, aprendemos a establecer lazos de comunicación con otras personas para transmitir nuestras opiniones, sueños y metas, como dijera José Martí “Leer es crecer”. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s