Reconocen en Vertientes desempeño en distintas disciplinas deportivas

Vertientes, 20 nov.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Vertientes reconoce el trabajo desplegado en las distintas disciplinas por sus metodólogos, entrenadores y técnicos de recreación.

Leosmar García Díaz, director municipal de la entidad, dijo que se han desarrollado acciones de superación y control a todos los niveles con los trabajadores, lo que permitió optimizar los resultados de todo un año de trabajo.

Explicó que su colectivo arribó al Día de la Cultura Física y el Deporte, este 19 de noviembre, con  mejores conocimientos adquiridos en diplomados, seminarios y cursos en los diferentes deportes, áreas de la Cultura Física y la Recreación.

Asimismo declaró que se ha profundizado en acciones de control a través de estrategias del grupo multidisciplinario de metodólogos y jefes de cátedra, que de manera trimestral van al terreno y valoran la calidad de los servicios, así como el completamiento de la matrícula general de los deportes y la Cultura Física.

Luis Enrique Rivero Pol, recibió la condición de mejor entrenador de tiro, natación, pesa y atletismo para personas con discapacidad por segundo año consecutivo en el combinado deportivo Cruce de la Trocha.

Rivero Pol comentó que en las cuatro disciplinas  tienen resultados con la obtención de medallas a nivel provincial y nacional que se logran desde 2009.

Los deportistas del judo desde hace siete años se mantienen entre los tres primeros lugares a nivel provincial por captaciones para concentrados. Además en el presente curso escolar fue Vertientes el único municipio que obtuvo medallas en eventos pioneriles, según declaraciones de Yoanis Perodín Sánchez, entrenador de este deporte en el combinado Mártires de Barbado.

Los estudiantes de la Enseñanza Primaria en Vertientes, vinculados a la actividad deportiva, merecieron en encuentros nacionales dos medallas de bronce, hicieron realidad el ingreso de 14 atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, obtuvieron 100 puntos en eventos de formación integral y la categoría de Destacado en Atención a Atletas, entre otros.

Los resultados de las disciplinas deportivas nos han permitido ocupar el primer lugar en atletismo paralímpico, ubicar al judo como mejor deporte a nivel provincial, aportar tres atletas para equipos nacionales, entre otros logros, concluyó Leosmar García Díaz. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ tomada de Internet)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s