Benefician créditos bancarios a damnificados por huracán en La Habana

La Habana, 21 nov.- Más de 750 familias damnificadas en la capital por el huracán Irma se beneficiaron, hasta el 10 de noviembre último, con los créditos otorgados por el Banco Metropolitano (BANMET) para acometer las tareas de recuperación de los efectos del meteoro.

El monto total de esos préstamos asciende a más de un millón 642 mil pesos (CUP), informó en conferencia de prensa Lidia Naranjo Pérez, directora de Banca Personal de esa entidad que solo opera en La Habana.

La especialista aclaró que a partir de la identificación de las familias afectadas se ha financiado la compra de los materiales de construcción y también de equipos de cocción y otros bienes, como colchones, que no son objeto de créditos normalmente.

Destacó que para realizar esas operaciones con la mayor premura y eficiencia posible, se dispuso de oficinas de trámites en los consejos populares, con personal que trabajan 12 horas diarias, en aras de dar respuesta a las demandas en apenas 24 horas.

Los préstamos, aclaró, son a partir de 300 pesos, y su límite depende de la capacidad de pago del solicitante, con una tasa de interés de 2,5 % y un plazo de devolución de hasta 15 años, elementos ventajosos respecto a las condiciones habituales.

Entretanto, el valor de los subsidios entregados por el Banmet a familias afectadas por Irma, a menos de dos meses de su paso por el litoral norte del país, asciende a siete millones 449 mil pesos.

Según dispuso el Gobierno cubano, el Presupuesto del Estado financiará el 50 % del precio de los materiales de la construcción adquiridos por personas damnificadas por  la destrucción parcial o total de sus viviendas. (ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s