Movimiento agroecológico se fomenta entre campesinos de Vertientes

Vertientes, 21 de nov.- Con presencia en todas las unidades del sector cooperativo y campesino, el movimiento agroecológico en Vertientes se diversifica como una alternativa eficiente del progreso agrícola.

En la actualidad sobresale el fomento de fincas en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS)  Batalla de las Guásimas, Juan Manuel Márquez, Pedro Martínez Brito, Abel Santamaría y Niceto Pérez; mientras que logros similares se obtienen en las Cooperativas de Producción Agropecuaria  Eduardo René Chibás, XX Aniversario y La Pierda.

Dentro de los planes con más presencia agroecológica están los cultivos varios, la siembra de suplementos alimentarios para los rebaños ganaderos,   los huertos intensivos y las parcelas de hortalizas, algunas de las cuales ostentan la condición de referencia nacional en el programa de Agricultura Suburbana.

El movimiento de agricultura sostenible en la localidad está integrado por un esquema de trabajo que agrupa las categorías de iniciación, en proceso y declaradas, todas con una metodología de trabajo aprobada para cada etapa de labor.

La acogida de estos proyectos destinados a obtener alimentos sanos en la actualidad cuenta con más de 80 integrantes, y la pretensión de sus coordinadores es incrementar, con labores de acondicionamiento, 12 fincas más antes de finalizar el 2018. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s