Reitera grupo parlamentario de amistad en China apoyo a Cuba

Beijing, 21 nov.- El Grupo Parlamentario de Amistad China-Cuba reiteró su disposición a dar apoyo incondicional a la Isla en todas las esferas, informaron fuentes diplomáticas.

El presidente de esa formación, Chi Wanchun, y otros directivos expresaron la reafirmación durante un intercambio con el embajador de La Habana aquí, Miguel Ángel Ramírez, refiere una nota de la legación cubana.

Los legisladores chinos aprovecharon la ocasión y trasladaron su respeto a la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre del año pasado.

También mostraron su reconocimiento a Cuba por los logros alcanzados a favor del pueblo pese a las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos durante más de medio.

Por su parte, el embajador Ramírez extendió una invitación del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, a su homólogo de la Asamblea Popular Nacional de China para visitar la nación caribeña.

Entre otras cuestiones, hizo referencia al viaje de Lazo este año al gigante asiático y actualizó a los parlamentarios sobre el actual proceso electoral de la isla.

Según la nota oficial, ambas partes también coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales y en la positiva cooperación entre sus órganos legislativos. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s