Conferencia científica kazaja demanda fin de bloqueo de EE.UU a Cuba

Astaná, 22 nov (PL) La Conferencia Científica Internacional de Partidos Comunistas dedicada al Aniversario 100 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, celebrada en Kazajstán, demandó hoy el fin del bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra Cuba.

Auspiciado por el Partido Comunista Popular de Kazajstán (PCPK), el evento, que aglutinó a representantes de partidos comunistas y embajadas de Kazajstán, Rusia, Belarús, Georgia, China, Vietnam y Cuba, demandó el fin del criminal bloqueo norteamericano.

Los asistentes al evento, realizado en esta capital, calificaron esa política de Washington como un acto de guerra contra la Isla.

La dirección del Comité Central del PCPK ratificó su solidaridad y apoyo a Cuba, al abogar por una condena, en el marco de la Conferencia, contra el bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos hace más de 55 años.

Tal política de cerco económico afecta negativamente las condiciones de vida y los derechos del pueblo cubano, es una violación de las normas del derecho internacional en general, de la Carta de la ONU y de los derechos de libre comercio, señala el texto. El documento condenatorio contó con el respaldo de todos los participantes en el foro.

Declaramos, afirma el texto, nuestro apoyo decisivo a la recién adoptada resolución contra el bloqueo de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde recibió 191 votos a favor y solo los votos negativos de Estados Unidos e Israel.

Esperamos que esa organización internacional despliegue iniciativas concretas para la puesta en práctica de las sucesivas resoluciones aprobadas en demanda del fin inmediato del bloqueo contra Cuba, destacó el PCPK.

A la conferencia científica asistió por Cuba el embajador de ese país en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, quien agradeció la posición solidaria de los participantes en el evento y el incondicional apoyo de los comunistas kazajos.

El diplomático agradeció el respaldo a la isla del pueblo y gobierno de este país euroasiático, quienes ‘de manera histórica han apoyado en la ONU a lo largo de estos años las mencionadas resoluciones contra el bloqueo’.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s