Recordarán al líder eterno de la Revolución Cubana en Vertientes

Vertientes, 23 nov.- Un grupo de actividades conmemorativas por el primer aniversario de la pérdida física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, se desarrollarán en el municipio de Vertientes con el protagonismo de todo el pueblo de este territorio, situado al medio sur de la provincia Camagüey.

Mañana viernes se realizarán matutinos especiales en los centros de trabajo, mientras que en las instituciones educacionales también se dará un acercamiento al legado del Comandante en Jefe, entre ellas destacan el Instituto Politécnico Cruce de la Trocha y el Seminternado Batalla de las Guásimas, ambas escuelas fueron visitadas por él.

El propio día 24 el estudiantado vertientino, principalmente la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), protagonizará en el parque Las Madres un twitazo en tributo al Comandante con los hashtag #YoSoyFidel y #FidelPorSiempre.

En la noche tendrá lugar en la Sala Teatro de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma una gala solemne con canciones, poemas y actuaciones dedicados a enaltecer la figura de Fidel, que permanece vivo en los corazones de los vertientinos.

En los centrales azucareros Panamá y Batalla de las Guásimas, ambos ingenios con evidencia gráfica de la visita que hiciera Fidel a sus instalaciones por los resultados económicos alcanzados, se efectuarán actos en homenaje al invencible Caguairán.

Otras actividades serán exposiciones de fotos, libros y materiales de la presencia de Fidel en Vertientes, una acamapada en el Obelisco a Ignacio Agramonte el 30 de noviembre y un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Antón, en homenaje a la estancia del líder en las tareas de corte de caña en esta zona rural. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Guardar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s