Ultiman detalles en Vertientes previo a votaciones del 26 de noviembre

Vertientes, 24 nov.- En el municipio de Vertientes continúan los preparativos con vista a los comicios del próximo domingo, 26 de noviembre, en los que 37 mil 745 ciudadanos de esta localidad camagüeyana con derecho al voto deben acudir a las urnas para elegir a quienes los representarán ante el Órgano de Gobierno local.

Con el compromiso de garantizar el éxito del proceso, en las últimas jornadas las autoridades electorales del territorio precisan detalles relacionados con los aseguramientos, sobre todo, la documentación a entregar en las circunscripciones –estructuras de base del Poder Popular.

Esto comprende las listas de electores firmadas por el presidente de la Comisión Electoral Municipal, las boletas acuñadas y folletos, entre otros materiales, así como la parte logística que incluye la telefonía y otras vías de comunicación a utilizar, los medios de transporte y la alimentación.

Las acciones de capacitación a los integrantes de las comisiones o mesas electorales que se dispondrán en los 112 colegios acreditados para las elecciones parciales constituyen otra garantía en la plena disposición para los sufragios, asegura Yudith Oliva Tréfilo, presidenta de uno de los centros de votación en la circunscripción 57 del Consejo Popular Centro Urbano.

Como lo establece la Ley Electoral vigente, están expuestas en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos a delegados que por el término de dos años y medio conformarán la Asamblea Municipal del Poder Popular durante el décimo séptimo período de mandato.

La primera vuelta de los sufragios acaecerán pocas horas después de cumplirse el primer aniversario del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro y para ese importante momento aquí también están listos los grupos de supervisión y 76 observadores designados para asegurar legalidad y transparencia en el proceso eleccionario. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s