Oda a Fidel

Vertientes, 25 nov.- Bajo el sugerente título de “Oda a Fidel” comparecieron anoche en la sala teatro de la Casa de Cultura Carlos Moctezuma de Vertientes, instructores de arte de la Brigada José Martí, aficionados de todas las generaciones y artistas consagrados del territorio, para rendir homenaje a nuestro invicto líder Fidel Castro Ruz, en vísperas del primer aniversario de su desaparición física.Presidieron el acto las autoridades políticas y administrativas locales, quienes junto al resto de los espectadores se deshicieron en aplausos, no sólo a la puesta en escena del conjunto artístico, sino ante la enorme obra revolucionaria y de amor que hizo Fidel por nuestro pueblo y aún nos sigue inspirando.

En penumbras, iluminados sólo por los destellos de su rostro y de la Estrella Solitaria que brilla en la Bandera Cubana, se sucedieron las piezas musicales Lupita, de Juan Almeida Bosque; Cuba qué linda es Cuba, de Eduardo Saborit y Siempre es 26, de Omara Portuondo, interpretadas todas por artistas aficionados.

El teatro se dejó entrever acompañando las emocionantes declamaciones de Erisbel Santos y Gaspar Sánchez con los poemas Tengo, de Nicolás Guillén y Canto a Fidel de Carilda Oliver.

Para el cierre se reservó una serie de videos que reflejaron la obra trascendental de nuestro inigualable Comandante en Jefe, en los que se notaba su amor por el deporte, su cariño sin límites hacia los niños y su confianza eterna en los jóvenes.

Este acto político cultural se enmarca de una serie de actividades que han desarrollado los pobladores del medio sur agramontino para rendir tributo al gigante de mil batallas, soldado de las ideas y hombre eterno de Cuba, que nos hizo libres, dignos, solidarios  y agradecidos. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

Guardar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s