Trabajadores de Salud en Vertientes evocan obra de Fidel

Vertientes, 25 Nov.- La insigne obra de Fidel a favor de la salud de los cubanos sirve de incentivo a los trabajadores del ramo en Vertientes y con esa motivación rindieron tributo hoy al líder de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su deceso, recordando el inicio de la campaña para erradicar el mosquito Aedes aegypti de la que fue artífice hace 36 años.Como símbolo de admiración a alguien que merecerá por siempre el respeto de su pueblo, los presentes en el acto de homenaje depositaron una ofrenda floral junto a las imágenes gráficas del Comandante en Jefe expuestas en la sede de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.

Algunas lágrimas asomaron por la ternura del momento en que aparecían videos ilustrativos de instantes conmovedores de Fidel tan solidario, fraterno, intrépido y vivo como siempre, o al escuchar su voz suave y a la vez enérgica con que eternizara el concepto de Revolución que legó para las generaciones de cubanos.

Con doble orgullo una decena de hombres y mujeres con meritorio desempeño en la campaña antivectorial dentro de la localidad y en apoyo al saneamiento del vecino municipio de Camagüey, recibieron el reconocimiento de manos de las principales autoridades locales.

En un contexto significativo para Cuba los trabajadores de Salud Pública en el territorio evocaron el ejemplo de solidaridad, altruismo, honestidad, desinterés y modestia de Fidel, así como su identificación  con las penurias y problemas de los pueblos del mundo.

Durante la congregación se expusieron claras evidencias de la incansable labor del forjador de las mejores conquistas de la sociedad vertientina y de su constancia para ayudar a los hermanos de Haití, Venezuela y África, o a los indígenas ecuatorianos y bolivianos, beneficiados con atención médica.

Este 25 de noviembre se cumple un año de la desaparición física de Fidel Castro y se vuelve imprescindible rememorar cuánto se fundó por el bien de todos gracias a la obra imperecedera que construyó con sus ideas y sus manos. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Guardar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s